Escritura de guion por Alejandro Ferlini

$200.00$250.00

La propuesta está pensada para estudiantes de producción audiovisual, dirección de cine o personas guionistas, realizadoras o productoras que están desarrollando un proyecto audiovisual

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Escritura de Guion Técnico

La propuesta está pensada para estudiantes de producción audiovisual, dirección de cine o personas guionistas, realizadoras o productoras que están desarrollando un proyecto audiovisual cualquiera y desean obtener herramientas para poder trasladar su proyecto del guión literario al guión técnico de una forma práctica, prolija y que logre explotar las ideas expuestas en el guión literario para obtener un resultado audiovisual original y creativo. Durante las diferentes sesiones se trabajarán, bases de realización que tienen que ver con valores de plano (Teoría del plano cinematográfico), composición de la imagen, movimientos de cámara, uso y estética de la imagen sonora, propuesta estética desde dirección (éste será un ítem fundamental para el desarollo del guión técnico) y técnicas de escritura del guión técnico, sin dejar de lado otras bases cómo el montaje cinematográfico, el tratamiento y la escaleta.

Semana a semana (por 4 semanas) en base a recursos teóricos-prácticos y sesiones en vivo, las persona realizadoras avanzará y finalizarán la escritura de un guión técnico sólido donde visualizaremos cómo se verá la película.

Esta tutoría puede ser individual o grupal, nos interesa dinamizar los criterios y las perspectivas. Se realizará una vez a la semana por un total de 4 semanas inicialmente. Se brindarán las herramientas teórico-prácticas para crear una base para continuar con el desarrollo del guión técnico, a partir de ese momento las sesiones podrán continuar por un costo por clase, hasta que la persona realizadora concluya con su guión técnico.

Escritura de Guion Literario

En esta tutoría se pretende brindar un acompañamiento a las personas que se encuentren la fase inicial de la escritura de un guión literario sea en formato de corto o de largometraje. Se trabajará en base a herramientas técnicas sobre la correcta escritura de un guión literario, tanto en su forma como en su contenido, además de crear una línea de trabajo para potenciar las líneas creativas del proyecto. Durante las diferentes sesiones, se profundizará en las técnicas adecuadas de escritura y en las diversas herramientas de desarrollo creativo: ideas centrales-narrativa-relato-desarrollo de personajes, etc. Pero el objetivo principal será ESCRIBIR semana a semana. La tutoría está pensada para desarrollarse desde la idea inicial del guión hasta la creación de un primer borrador con una sinopsis y un tratamiento.

Duración: 4 semanas

Graduado como geógrafo de la Universidad de Costa Rica y como Realizador de Cine y TV del Centro de Investigación Cinematográfica de Buenos Aires, Argentina. Durante su aún corta carrera como cineasta ha realizado más de 10 cortometrajes de autoría entre documentales y ficción, y ha participado en festivales internacionales de cine en Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Argentina, Brasil y Barcelona. Actualmente se encuentra desarrollando Jaguar, su primer proyecto de largometraje, que se filmará en las selvas de Corcovado al sur de Costa Rica entre 2021 y 2022.