Daniel-Alonso

Daniel Alonso

Daniel Alonso nación en Madrid, lleva trabajando en audiovisual, principalmente en el departamento de producción, desde 1998. Actualmente es el jefe de producción de la serie en preproducción “Jaguar”(Netflix) y en los últimos años ha hecho también ””Las Chicas del Cable”(Netflix) e “Instinto”(Movistar) 

Es Técnico Superior en Producción de Audiovisuales por el Centro de Formación Técnico-Profesional Puerta Bonita(Madrid) y sus primeros proyectos fueron cortometrajes, entre los que destaca, “El equipaje abierto” de Javier Rebollo por ejemplo. 

Ha ido pasando por todos los puestos del departamento de producción en todo tipo de proyectos(series, películas, anuncios, programas, documentales, nacionales e internacionales) siendo lo más destacado la experiencia como jefe de producción y jefe de localizaciones. 

Entre el 2015 y 2018 ha vivido en Costa Rica donde trabajó como primer AD en comerciales y películas(Buscando a Marcos Ramírez) y produciendo documentales propios, para volver a España a trabajar principalmente en el actual boom de series de ficción. 

Series: Las Chicas del Cable ,Instinto, Traición, Bajo Sospecha, Hispania, Imperium, Compañeros. 

Películas: Aunque tú no lo sepas, No te fallaré, Ausentes, Goal II, EL Gordo, una historia verdadera, Anochece en la India, Pancho un perro millonario, Las ovejas no pierden el tren, Buscando A Marcos Ramírez.